Declaran nula la pericia en notas halladas en la casa de Suárez

Publicado el: 18 noviembre, 2017

La Cámara de Apelaciones declaró nula una pericia caligráfica practicada en los mensajes manuscritos secuestrados por la policía durante los allanamientos realizados en el marco de la investigación por la causa de la desparición de Daiana Garnica. Los mensajes eran considerados clave para la querella para vincular a los sospechosos con la desaparición de la adolescente. No obstante, el mismo tribunal ordenó que se realizara un nuevo análisis del material que se estudia. El material que fue secuestrado por los investigadores eran notas manuscritas: “No la van a ver más”, “No digan nada” y una carta de amor, entre otros papeles encontrados.

La investigación de instrucción de la causa a cargo del fiscal Claudio Bonari, tuvo siempre avances y retrocesos que fueron objetados tanto por los defensores de los imputados como por la querella que representa los intereses de la familia Garnica. Daiana desapareció el 6 de mayo pasado, cuando salió de su casa de Alderetes para encontrarse con Darío Suárez-el principal imputado-su vecino de confianza con el que intercambió mensajes de texto, según se pudo constatar en el celular de la joven.

Junto a Suárez, también se encuentran imputados Fabián Pacheco y Juan Matar, compañero de trabajo y dueño de una ladrillera que está ubicada en Alderetes. Las hipótesis investigadas van desde un ataque a la víctima,-a la que pudieron haber abusado sexualmente antes de haberla asesinado- hasta una posible “venta” a una red de trata de personas. Esta segunda hipótesis empezó a cobrar fuerza luego de que buscaran sin éxito el cuerpo de la adolescente en la ladrillera donde se presumía que podrían haber incinerado sus restos.

En la causa estuvieron detenidas un total de 12 personas, entre ellos, familiares de Suárez, de quienes se sospechaba su complicidad por encubrimiento de lo que se pensaba podía haber sido el crimen de la adolescente. Con el paso del tiempo, la Cámara tras considerar que no existían pruebas suficientes contra ellos, ordenó la libertad de todos los que estaban privados de su libertad, con excepción del propio Suárez.

En el fallo de la Cámara también se hace alusión a la posibilidad de que la joven pudiera haber desaparecido por su propia voluntad.

Esta es la charla mantenida con Ramón Garnica, padre de la joven desaparecida.

 

 

Deja un comentario