Las pruebas de ADN que le hicieron a “Perrito” Carretero dieron positivas

Publicado el: 5 julio, 2017

La Justicia confirmó este martes que las pruebas de ADN que le hicieron a Gustavo “Perrito” Carretero, principal sospechoso imputado por el crimen de Ornella Dottori, dieron resultado positivo.

El abogado Leandro Juárez, defensor de Damián “Pomelo” Fernández -otro de los acusados por el asesinato ocurrido hace tres meses-, reveló que los análisis sirvieron para empezar a esclarecer el hecho. “Fui notificado del resultado de los análisis y dan negativo a tres de los imputados, entre los cuales se encuentra mi defendido. Esto altera la situación procesal de mi defendido por el cual hoy pedí el cese de detención. Al único que le daría positivo es a Carretero”, comentó en declaraciones a Radio Nacional.

Carretero fue detenido el sábado 22 de abril, 11 días después del hallazgo del cuerpo de Ornella. El sospechoso se encontraba en el barrio CGT, caminando por la calle cuando fue interceptado por agentes del 911 y de la Brigada de Investigaciones Sur. El joven de 22 años que fue grabado caminando junto a Ornella en el mismo día de su muerte.

Además de Carretero y Fernández, por el caso también están detenidos José Gustavo “Bomba” Victoria y Javier Alejandro “Cabera” Gramajo. Todos esperaban que “Perrito” confesara el crimen, pero eso no ocurrió y la situación procesal de los acusados sigue en duda.

El fiscal de Instrucción Miguel Varela, a cargo de la investigación del hecho, durante la mañana notificó formalmente a los letrados de las partes sobre el resultado de las pruebas realizadas en un laboratorio de Buenos Aires. Fueron analizados restos de semen, cabellos y sangre encontrados en el cuerpo de Ornella.

Lo que nos informaron es que sólo el patrón genético de Carretero es compatible con el ADN practicado en las muestras obtenidas en la escena del crimen. Así las cosas, este joven es por ahora el único imputado más comprometido en el homicidio. De todos modos restan otros estudios toxicólogicos” dijo David Maldonado, abogado de la familia Dottori. “Ahora vamos a pedir que se profundicen otras investigaciones porque creemos que Carretero no actuó solo en el crimen, en razón de los elementos encontrados” añadió.

La autopsia reveló que Ornella podría haber sido asesinada el lunes 10 de abril y que en ese momento tenía con un embarazo de seis semanas. Tenía golpes en su rostro, signos de asfixia e indicios de haber sido abusada sexualmente.

El cuerpo de Ornella fue encontrado el martes 11 de abril por dos niños que jugaban en el interior de una finca de la localidad Naranjo Esquina, a dos kilómetros de Juan Bautista Alberdi. Según los informes, la jovencita se encontraba semi desnuda, boca arriba y con golpes en sus partes íntimas y en su cara; también tenía dos ladrillos en el cuello.

Deja un comentario