Ciclovias inteligentes, la nueva apuesta del municipio de Tafi Viejo

Publicado el: 2 agosto, 2018

El municipio de Tafi Viejo contara desde este jueves 2760 metros de ciclovía, el intendente Javier Noguera remarco que «es nueva alternativa para trasladarse con seguridad,esto apunta a cuidar el medio ambiente y a combatir el sedentarismo». La obra incluirá tres estaciones inteligentes de bicicleta, y cinco dársenas ubicadas en distintos puntos.

Todos pueden usar los carriles de la ciclovías, pintados en azul y con separadores, durante todo el día. Por ellos pueden circular con sus propias bicicletas, ir y venir por los carriles teniendo en cuenta que es su lugar de paseo. Su recorrido es absolutamente gratis.

Son 2760 metros que van desde la Hostería Atahualpa Yupanqui, por Paysandú hasta Avenida Perú Norte; a 40 metros retoma por calle Paysandú, hasta calle Balcarce, y por avenida Leandro N. Alem hasta calle Alsina. La Municipalidad de Tafi Viejo informará cada vez que el recorrido se extienda.

También se inaugurarán tres “terminales inteligentes de bicicletas”, llamadas E-BICI ubicadas en: Hostería Atahualpa Yupanqui; Avenida Alem y Sáenz Peña; avenida Alem (a 50 metros de la Casa de la Cultura). Cada estación cuenta con una computadora donde se podrá obtener, información del sistema y estaciones. Además contactará con el servicio de soporte y ver el estado de una cuenta.

Como funcionarà el servicio de alquiler

El servicio de alquiler está disponible las 24 horas del día y puede ser utilizado sin ayuda externa. Solo se necesita una tarjeta que puede ser adquirida en la secretaría Control y Convivencia Ciudadana, ubicada en la esquina comprendida por calles San Martín y Uttinger, o de la Hostería Atahualpa Yupanqui, Paysandú 1200.

Con esta tarjeta se podrá tomar una bicicleta de cualquiera de las tres estaciones, hacer el viaje y entregarla en otra, en un margen de 4 horas. El sistema registra la identidad de usuario, el horario de salida y entrega, y dispone además de un dispositivo de geo-localización en cada rodado, que le permite conocer la ubicación en tiempo real.

Al alquilar la bicicleta, el usuario deberá identificarse en la computadora y usar el menú para escoger entre las que están disponibles en pantalla con un margen de 60 segundos para retirarla, presionando el botón que la sujeta y jalándola. Si el proceso fue hecho de manera correcta, en el sujetador de la bicicleta se encenderá una luz.

Devolver la bicicleta es igualmente sencillo. Una vez que finalizado el viaje, se deberá colocar la bicicleta en un campo vacío de cualquier estación. Todas estas cuentan con un sistema de seguridad antirrobo incorporado.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462