Clan Caro: persecución y tiroteo con la Policía en pleno centro tucumano

Publicado el: 10 mayo, 2021

En plena persecución, que se inició en el centro capitalino y finalizó en el Barrio Victoria, efectivos de la División Robos y Hurtos fueron atacados con disparos por parte de tres integrantes de la banda delictiva conocida como “El Clan Caro”, que huían en un automóvil, acusados de cometer un escruche, horas antes, en una vivienda de Villa Luján.

Los investigadores reconocieron a los sospechosos, apodados “Batore”, “Gata Lizárraga” y “Vicunga”, mientras realizaban recorridos preventivos por calles Crisóstomo Alvarez y Ayacucho en la noche del sábado pasado.

“Ante la presencia de los policías, los acusados realizaron maniobras con el afán de chocarlos. Al no poder lograrlo, huyeron por calle Jujuy con dirección al Sur. Por ello se emprendió un seguimiento a distancia, donde en varias oportunidades intentaron colisionar con los efectivos. En calle Bolívar y Jujuy, el ocupante de la parte trasera del vehículo sacó uno de sus brazos por la ventanilla y con un arma de fuego efectuó disparos contra los uniformados, sin provocar heridas. La persecución finalizó en el Barrio Victoria, en calle Fortunata García al 1600, donde los acusados descendieron del vehículo e ingresaron a una vivienda, logrando escapar por los techos”, explicó el Jefe de la División Robos y Hurtos de la Unidad Investigativa de la Policía, Comisario Principal Miguel Carabajal, quien dirigió el procedimiento.

En ese lugar, quedó secuestrado el automóvil marca Renault en el que se movilizaban los tres imputados en la causa abierta por el escruche, en manos del fiscal Diego López Avila, al frente de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación. Los integrantes del “Clan Caro” están acusados de llevarse televisores, joyas y dinero mientras una familia no se encontraba en su casa, en la tarde del sábado, en Villa Luján.
El secuestro del vehículo fue supervisado por el Director General de Investigaciones, Comisario Inspector Jorge Dib.

Deja un comentario