Colgaron carteles de “agradecimiento” a Manzur y a Yedlin en la Maternidad

Publicado el: 27 abril, 2015

REDACCIÓN @TucSinFiltro- El legislador Alberto Colombres Garmendia criticó la presencia de cartelería política y proselitista en las instalaciones de la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes, donde puede apreciarse las figuras de dirigentes del justicialismo que, además, son candidatos a competir en las próximas elecciones provinciales, como lo son el vicegobernador Juan Manzur y el ministro de Salud, Pablo Yedlin.

“Resulta indignante e inaudito que el oficialismo haga un abuso que roza la obscenidad para la promoción encubierta de candidaturas políticas en lugares que son entidades públicas y por una cuestión ética deben estar ajenas a la contienda electoral. Acciones como éstas muestran a las claras que al gobierno alperovichista no le importan en lo más mínimo las formas y actúa con total desparpajo, creyéndose y atribuyéndose la gerencia de la provincia como si fuese una empresa privada”, remarcó el parlamentario del macrismo tucumano.

A su vez, Colombres Garmendia subrayó la paradoja de publicitar a la figura de Manzur, justamente en este efector de Salud. “El vicegobernador aún debe explicaciones fundadas de la polémica que surgió cuando era titular de la cartera sanitaria local y se cuestionaron los índices de mortalidad infantil debido a su drástica reducción como consecuencia del cambio en la metodología de contar los fallecimientos, puesto que se inscribían como defunciones fetales a los niños que, aun habiendo nacido vivos, mueren casi inmediatamente al nacer. Resulta una tomadura de pelo y de muy mal gusto que ahora los tucumanos que concurren a la Maternidad debamos ‘agradecer’ a este funcionario, cuando su gestión estuvo envuelta en serias irregularidades. Es de esperar que las autoridades correspondientes tomen urgentemente cartas en el asunto y retiren esos afiches partidarios de una institución pública que no debiera reconocer identificación o afiliación política alguna”, concluyó Colombres Garmendia.

Deja un comentario