El concejal asegura que la denuncia de abuso es “una operación política” oportunista

Publicado el: 5 agosto, 2017

Días atrás salió a la luz que un concejal de la capital tucumana fue denunciado por abuso sexual por un ex empleado. Se trata de Alejandro Figueroa y el denunciante es un joven de 25 años quien afirma haber sufrido el ataque en el propio despacho del funcionario.

Tras un par de días de incertidumbre sobre su postura, este viernes se conocieron los dichos del edil peronista sobre las acusaciones en su contra. El concejal rechazó la denuncia y apuntó a que se relaciona con la proximidad de las elecciones.

“Todo esto es una operación política basada en el oportunismo, por la cercanía de las elecciones. No sé a qué oscuros intereses obedece todo esto”, aseguró el peronista, secretario de la bancada Tucumán Crece-PJ.

Durante los tres años que duró el vínculo laboral, la víctima explicó que se habría desempeñado en una sede social que el interventor de la Caja Popular de Ahorros, Armando Cortalezzi, tendría en Alem y La Plata.

Allí cumplía con tareas administrativas en la organización de las cooperativas. Durante ese tiempo fui acosado sexualmente por Figueroa, que se desempeñaba como secretario de Cortalezzi”, se consigna en el documento. Siempre de acuerdo a la denuncia, el joven habría sido citado a una reunión el 27 de junio para un nuevo ofrecimiento laboral en el Concejo. En ese encuentro habría sido manoseado por el edil.

Después de asegurar que se trata de una especie de “campaña sucia”, Figueroa explicó que se encontraba dolido por el tenor de la acusación y que no deseaba realizar más declaraciones.

Ninguno de los compañeros de bancada de Figueroa realizaron declaraciones a raíz de la denuncia pero ediles del bussismo, de Restauración Peronista y del Acuerdo para el Bicentenario (ApB), coincidieron en que la Justicia debe investigar el hecho.

Javier Aybar, presidente del cuerpo, había dicho este viernes: “Me siento mal por tanto escándalo, me llevaré por lo que diga la Justicia. Espero que nunca más haya esta clase de denuncias. Me dan ganas de salir corriendo, pero hay que dar la cara. Me da bronca. Está desprestigiado (el Concejo), esto es mas o menos para que nos vayamos todos”. Aseguró además que convocará a una reunión con todos los concejales para definir una postura.

 

Deja un comentario