Conflicto en UTA: ¿Los tucumanos se volverán a quedar sin colectivos?

Publicado el: 2 junio, 2021

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anticipó que podría parar el servicio de transporte público de pasajeros esta semana en el interior del país, si es que el Gobierno no le da una respuesta a los reclamos que vienen realizando desde la semana pasada.

A través de un comunicado, desde el sindicato que encabeza Roberto Fernández indicaron que no les dieron «ninguna respuesta a los pedidos salariales, como tampoco de estar incluidos en un plan de vacunación contra el COVID-19 a los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país».

Asimismo, la organización exigió que «tanto las autoridades del Ministerio de Transporte como los empresarios sepan que el conflicto salarial no se resuelve sin sensibilidad y justicia social que las actuales circunstancias demandan”.

Por ello, desde el gremio pidieron una reunión urgente con las autoridades de los ministerios del Interior, Transporte, Trabajo y Jefatura de Gabinete de Ministros, y “de no obtener respuestas en las próximas 48 horas, dispondremos las medidas de acción gremial necesarias para que el reclamo sea escuchado y resuelto”.

El consejo directivo de UTA había tomado una medida de fuerza la semana pasada y la provincia se quedó sin el servicio de las 56 líneas urbanas, metropolitanas, interurbanas y rurales.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462