El conflicto de los docentes universitarios entró en cuarto intermedio

Publicado el: 14 mayo, 2016

El último viernes los docentes universitarios recibieron un ofrecimiento que deberán analizar en estos días para dar una respuesta la próxima semana. Desde el Gobierno les ofrecieron un incremento del 16 por ciento en junio, un 2 por ciento de jerarquización, y un 15 por ciento a cobrar en diciembre. A ello se suma un incremento en concepto de garantía salarial.

El Gobierno propone que a partir de mayo los docentes con dedicación exclusiva alcancen los 15.600 pesos; para los semiexclusiva, los 7.800 pesos; y para los cargos con dedicación simple, un básico de 3.900 pesos, a excepción de la categoría ayudante de segunda. Las montos aumentan en agosto: 17 mil pesos para los salarios de docentes con dedicación exclusiva; 8.500 pesos netos para los de semiexclusiva y 4.250 pesos para los de dedicación simple.

Por otro lado, incluyen otro tipo de compensaciones por especializaciones. Mientras que este sábado concluye la segunda semana hábil de paro, el jueves visibilizaron la protesta con una masiva marcha en Buenos Aires y en el Rectorado en el caso de Tucumán.

Foto: ADIUNT

Deja un comentario