Conmoción en Monteros por un supuesto abuso sexual a una nena de 10 años

Publicado el: 1 junio, 2017

Un terrible hecho mantiene en vilo a la ciudad de Monteros. El día miércoles por la tarde habría tenido lugar el abuso sexual a una nena de 1o años.

La niña, identificada como M.L.G., salió de la Escuela José Federico Moreno de dicha ciudad, en donde asiste al 4to. grado, y no llegó a su hogar al horario en el que normalmente lo hace.

Transcurrida una hora sin noticias de la niña, cerca de las 19.15 horas, su familia radicó la denuncia en la Comisaría por su desaparición y su hermana inició una campaña a través de las redes sociales con una fotografía de la pequeña pidiendo datos sobre su paradero.

De inmediato se inició una búsqueda por distintos puntos de la ciudad y alrededor de las 21 horas, ya entrada la noche, la menor fue divisada por unos vecinos cerca de la casa del padre de la menor. El papá de la nena la trasladó de inmediato al hospital Gral. Lamadrid, donde aún permanece en observación.

Según consta en el informe policial al que Tucumán Sin Filtro pudo acceder, los peritos forenses aún no determinaron si hubo abuso sexual pero el relato de la niña es escalofriante.

Durante las horas en las que la pequeña estuvo desaparecida circularon mensajes y audios a través de las redes sociales y de WhatsApp, generando alerta y conmoción entre los habitantes de Monteros. Los padres de la niña son docentes, por lo que son personas muy conocidas en la localidad y el dolor por lo ocurrido se manifestó a grandes rasgos. En algunos audios se aseguraba que el abuso había sido constatado, pero sólo se conoce lo que la menor contó y no los resultados de las pericias.

Una testigo fue clave. Se trata de la madre de una alumna del establecimiento escolar mencionado. La mujer aseguró que la niña caminaba luego de salir de la escuela por calle Sarmiento cuando subió a una motocicleta Honda Wave azul.

Según la descripción de la testigo, la moto era conducida por un muchacho de unos 20 años de edad, de cabello corto, con barba tipo candado y orejas grandes, que vestía una campera blanca y un pantalón azul. la moto habría partido en dirección al Gimnasio Municipal de la ciudad.

Fue anoticiado de este hecho de inmediato el Sr. Ayudante Fiscal de la Fiscalía de Instrucción de la 2da. Nominación del Centro Judicial local, Dr. Medina Rosales.

Deja un comentario