Conocé la sentencia contra el clan Ale que tiene 909 carillas

Publicado el: 17 marzo, 2018

Rubén “La Chancha” y Ángel “El Mono” Ale fueron condenados a 10 años de prisión al ser encontrados culpables de liderar una “asociación ilícita” dedicada al “lavado de activos”. Ayer viernes se leyeron los fundamentos de la sentencia.

El falló histórico constá de 909 carillas y tuvo 16 acusados cuya suerte estuvó en manos del Tribunal Oral Federal (TOF), integrado por los jueces Alicia Noli, Gabriel Eduardo Casas y Domingo José Batule.

“Yo no los mandé a vender drogas, secuestrar chicas para obligarlas a prostituir y a golpear gente para quedarse con sus bienes. Simplemente hice una denuncia por el bien de todo el pueblo tucumano” fue la declaración de Susana trimarco, quien inició la demanda que dio como resultado la condena.

Ayer, Rubén “La Chancha” y Ángel “El Mono” Ale fueron sentenciados a pasar 10 años de prisión y  pagar una multa de $8 millones  por ser culpables en dirigir una asociación ilícita que lavaba activos provenientes de ilícitos como usura, extorsión, explotación económica del ejercicio de la prostitución y comercio de estupefacientes.

Los hermanos, más otros 13 sentenciados dentro de la misma causa, cumplen la pena en prisión domiciliaria hasta que quede firme la sentencia.

Te dejamos en el siguiente link, el texto completo de la causa para que puedas descargarlo.

Fundamentos de la sentencia contra el clan Ale

Sorpresivo revés

La jornada en la cual se leyeron los fundamentos de la sentencia contra el clan Ale tuvo un giro no esperado.

Al momento de ser consultado por los periodistas, Ángel “El Mono” Ale, despidió a su abogado y amigo Cergio Morfil.

“Preguntenle a él”, respondió cuando se le consultaron los motivos.

Las otras condenas

María Jesús Rivero (seis años); Fabián González y Carlos Ocampo (siete años), Víctor Suárez y César Manca (seis años): Enrique Chanampa, José Lucero y  Ernesto Catulo (cuatro años); Valeria Bestán, Julia Esther Picone y María Florencia Cuño (tres años).

Oscar Roberto Dilascio, Hernán Lazarte y Sergio Parrado fueron absueltos por el beneficio de la duda. El primero estaba considerado como un engranaje importante dentro de la organización, pero los otros dos no.

Deja un comentario