Crimen del cura: Una prueba genética indica que la víctima tuvo relaciones antes del ataque

Publicado el: 27 julio, 2020

El trabajo de los peritos científicos reflejados en un informe que recibió la fiscal Adriana Giannoni detectó un registro genético en el cuerpo del padre Oscar Juárez, lo que indicaría a primera vista que la víctima podría haber mantenido relaciones sexuales poco antes de ser asesinado. 
Este elemento que se suma a las pericias científicas se agrega a otras que procuran determinar las causas por la que el sacerdote recibió 14 puñaladas en diferentes partes del cuerpo, en la habitación donde el religioso dormía en la Iglesia San Martín de Porres. Por el hecho se encuentra detenido Jorge Leonardo Herrera, el hijo de Norma Velárdez, quien era la secretaria del religioso, los dos protagonistas importantes del caso. 
¿La prueba científica ayudaría a conocer los motivos por los que el sacerdote fue asesinado brutalmente?
Los peritos deben realizar un examen comparativo de la evidencia genérica hallada-restos de semen-y la del sospechoso y su madre.
“Para nosotros este podría ser un indicio de que el móvil del hecho no fue un robo como se dijo”, explicó Manuel Pedernera, abogado defensor del acusado.
Un testigo de identidad reservada interrogado por Giannoni habría aportado otros detalles importantes que podrían ayudar a entender las circunstancias del brutal ataque a Juárez, quien era muy querido en el vecindario.

Este testigo motivó las quejas de Pedernera quien afirma que la declaración de “un testigo de identidad reservada no puede ser utilizada en casos complejos o aberrantes, según la ley 7.680”. Sin duda, este testigo compromete la situación ya de por sí difícil de Herrera.

Por su parte, el arzobispado de Tucumán, a través del abogado Juan Andrés Robles pidió poder conocer los pormenores del expediente, algo que por ahora, fue rechazado por la Justicia.

En un momento de la investigación, los peritos dejaron entrever la hipótesis de que el motivo del crimen haya sido una discusión por dinero, teniendo en cuenta que horas antes del crimen, el sacerdote le entregó a su hermano una importante cantidad de dólares. Sin embargo, el familiar de Juárez afirma desconocer el origen del dinero. 

En la Justicia investigan si el dinero tenía como destino la instalación de equipos de aire acondicionado en la parroquia. Lo mismo quiere saber el abogado defensor de Herrera.

El otro detalle que hace ruido de la investigación es el hallazgo de una pistola y un revólver en la habitación de la víctima, quien en total tenía seis armas, según se informó desde el registro. No obstante, aún no se encontraron dos carabinas y otros dos revólveres que se encontraban registrados a nombre de Juárez.
.
Por último, los pesquisas procuran determinar si el arma entregada por una mujer quien la habría adquirido a un indigente podría ser la utilizada por el homicida en el brutal ataque. El indigente fue interrogado y explicó que había encontrado el cuchillo mientras buscaba cosas en el canal sur.

 

Los pesquisas buscan avanzar sobre las posibles razones que habrían llevado a Herrera a atacar a Juárez.

 

 

Deja un comentario