Crimen en Los Ralos: Solicitan la prisión preventiva para la única imputada por el caso

Publicado el: 22 septiembre, 2020

Verónica Vanesa Torres, de 38 años, fue apuñalada y asesinada el domingo cerca de las 18 a raíz de una pelea en el Barrio La Tercera de Los Ralos. Las versiones de lo ocurrido afirman que todo sucedió debido a un hondazo de un menor de edad a otro, lo que produjo la gresca que terminó con el lamentable hecho.

Por lo sucedido, Personal de la División Homicidios detuvo a la única acusada del hecho, María del Jesús Flores, y a dos hombres considerados partícipes secundarios. En la tarde del lunes, el Ministerio Público Fiscal informó que Luz Becerra, auxiliar fiscal que actuó en la audiencia en representación de la UFI interviniente, solicitó la prisión preventiva durante 60 días para quien sería la autora del crimen, aunque según lo dispuso la jueza Ana María Iácono, la detendrán solo por el plazo de 30 días.

Por otro lado, para los otros aprehendidos, Héctor Ismael Viroche, de 35 años, y Juan Carlos Flores hijo, de 26, se dispuso que se sometan al procedimiento, fijar y mantener el domicilio, la prohibición de obstaculizar las investigaciones, concurrir a todas las citaciones que se les formulen, prohibición de salir de la provincia sin autorización y acercamiento al domicilio de la víctima.

Las investigaciones continúan por parte de los efectivos y este lunes, los hijos de la víctima y otros testigos aportaron datos fundamentales para la investigación. Por lo ocurrido, se llevaron a cabo cuatro allanamientos con el fin de lograr la detención de las personas mencionadas, Viroche se presentó en la División Homicidios por su cuenta, mientras que Flores fue detenido en horas de la siesta en uno de los operativos llevados a cabo.

La tragedia tuvo lugar el domingo por la tarde, alrededor de las 18, cuando Verónica Torres, habría acudido a la casa de Juan Carlos Flores padre, para reclamarle por una actitud violenta de su nieto con su hijo, por lo que se produjo una discusión y Torres se retiró a su domicilio.

Momentos después, María del Jesús Flores, hija del hombre al que le reclamaban, su esposo Héctor Ismael Viroche y su hermano Juan Carlos Flores hijo se presentaron en el domicilio de quien sería la víctima. Flores, quien empuñaba un cuchillo de carnicero, ingresó. En tanto, su marido y su hermano se quedaron en la entrada de la propiedad, impidiendo que ingresara el hijo de la víctima y posteriormente ayudaron a Flores a retirarse del lugar, reteniendo a la hija de la víctima.

Deja un comentario