¿Cuál es el real estado de salud de Bolsonaro?

Publicado el: 8 julio, 2020

Jair Bolsonaro, el líder brasileño, que siempre ha minimizado los riesgos de la enfermedad del Covid-19, dio positivo. Sin embargo, afirmó que se siente mucho mejor, incluso la fiebre ha bajado. “Me siento bien”, agregó. El Ministerio de Comunicaciones de Brasil, emitió un comunicado en el que las condiciones de salud del presidente se definen como “buenas”.

“Estoy bien”

El mismo Bolsonero por teléfono con un periodista de CNN Brasil dijo: “Me siento mucho mejor, incluso la fiebre ha bajado. Además de los partidarios, acurrucados bajo la residencia de Brasilia, dijo que se sentía” bien “. hice un chequeo pulmonar en el hospital. El pulmón está limpio “, agregó, confirmando que estaba tomando hidroxicloroquina.

El presidente de extrema derecha ha minimizado repetidamente la escala de la pandemia a pesar de los datos muy serios en el país (más de 1,6 millones de infecciones con 65 mil muertes), ya se había sometido al hisopo tres veces más en los últimos meses.

Ya había sucedido dos veces en marzo, inmediatamente después de su reunión en Florida con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump: más de 20 miembros de su personal habían contraído el virus, pero hasta ahora siempre había sido negativo.

Síntomas leves

El presidente informó en CNN el lunes pasado que tenía síntomas de Covid-19. Bolsonaro, quien cumplió 65 años en marzo, en esa ocasión había declarado que tenía 38 ° C de fiebre y una tasa de oxigenación del 96% en la sangre, también reveló que, tan pronto como se sintió mal, comenzó a tomar tabletas de hidroxicloroquina, siguiendo el ejemplo de su homólogo estadounidense, Donald Trump, que también está a favor del tratamiento con el medicamento, a menudo indicado para casos de malaria. (. Debido a los síntomas, se canceló el horario del presidente para el resto de la semana.

¿El karma?

En los últimos meses, el líder brasileño ha minimizado repetidamente los riesgos del virus, calificándolo de “poco más que una gripe” y afirmando que no se vería gravemente afectado. También instó a los gobernadores regionales a aflojar las medidas de cuarentena, lo que, dijo, dañó la economía, y pidió que se aflojen las reglas sobre el uso de máscaras faciales. Hace unos días también había publicado fotos en las redes sociales en las que no llevaba la máscara durante un almuerzo con el embajador de los Estados Unidos y varios ministros que celebraban la fiesta del 4 de julio.

Odio lo social

Mientras tanto, durante el día, el hashtag “Covca horca” (fuerza Covid) se volvió viral en la web. Pero esto no es sorprendente. Durante meses, Bolsonaro ha sido acusado por sus antagonistas de haber minimizado el impacto de la pandemia, a pesar de que Brasil es uno de los países que está pagando el precio más alto con más de 1,6 millones de casos confirmados. Justo ayer firmó un decreto que veta el uso obligatorio de máscaras en las cárceles, lo que atrae las críticas de los representantes sindicales de los guardias de la prisión.

Deja un comentario