¿Cuántos votos sacó Cinthia Fernández en la cárcel?

Publicado el: 16 septiembre, 2021

La precandidata a diputada por la fuerza Unite por Buenos Aires, la vedette Cinthia Fernández, tuvo una más que destacada performance en las PASO 2021 del pasado domingo y su postulación no pasó desapercibida entre los votantes privados de la libertad.

Aunque no alcanzó el piso mínimo del 1,5% de los votos en la Provincia de Buenos Aires para poder acceder a los comicios de noviembre, sí superó con creces esa base detrás de las rejas.

En el padrón que reúne a quienes cumplen prisión preventiva de la provincia de Buenos Aires Cinthia Fernández obtuvo el 10% de los votos y quedó en segundo lugar.

Unos 770 personas privadas de su libertad con asiento en la provincia de Buenos Aires votaron por la vedette, que fue apenas superada por la precandidata del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz.

En tercer lugar quedó Juntos por el Cambio, que postuló e internas a Diego Santilli y a Facuando Manes. Entre ambos obtuvieron 567 votos.

Según la ley 25.858 que regula sobre los electores privados de libertad, «los procesados que se encuentren cumpliendo prisión preventiva, tendrán derecho a emitir su voto en todos los actos eleccionarios que se celebren durante el lapso en que se encuentren detenidos».

El recuento de los votos de las personas privadas de su libertad lo realiza la Cámara Nacional Electoral.

Cómo le fue a Milei

El padrón de privados de la libertad de la Ciudad de Buenos Aires cuenta con 1170 votantes que este domingo también votaron en las PASO 2021.

Según el recuento definitivo que realizó la Cámara Nacional Electoral el precandidato a diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, quedó en tercer lugar con 62 votos.

En primer lugar apareció el Frente de Todos con 575 votos, en tanto que Juntos por el Cambio, con sus tres listas participantes, se quedó 220 sufragios.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462