Declaró Roberto Sanchez, el tucumano apuntado por Milei como uno de los “diputados traidores”

Publicado el: 7 febrero, 2024

El diputado Roberto Sánchez, miembro de la Unión Cívica Radical (UCR), emitió una declaración luego de dar su voto negativo y aportar a la caída del debate de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados.

Expresó: “El Gobierno necesita aceptar ayuda. El agravio no es el camino para la transformación que la Argentina requiere. Hace falta diálogo. A los gobernadores y a los diputados también los votó la gente. Esa es la democracia y la república en la que vivimos”.

Sánchez, representante tucumano, destacó: “El radicalismo aportó votos para la aprobación en general del proyecto y ofreció ideas para mejorarlo durante el debate en comisión. Siempre apostamos a darle las herramientas al presidente para poder gobernar. Dijimos que no firmábamos cheques en blanco y es lo que hicimos en algunos artículos. Es falaz pretender echarnos la culpa de un fracaso político que no nos cabe”.

En su posicionamiento, Sánchez aclaró su voto a favor del proyecto en general y detalló que respaldó la mayoría de los artículos, aunque expresó disidencias con respecto a ciertos aspectos, como las facultades para intervenir entes públicos. Adicionalmente, manifestó: “La sociedad lo eligió y hay que respetarlo. Pero también vamos a defender a las economías regionales, vamos a cuidar el trabajo de los tucumanos y la educación pública. No vamos a permitir que se sigan perjudicando a los jubilados. Hay caminos para salir de esta crisis, pero el primero es el consenso entre quienes queremos un país distinto”.

Deja un comentario