Un decreto permite apartar a empleados municipales acusados de narcotráfico

Publicado el: 20 junio, 2018

Un decreto del intendente de la Capital, Germán Alfaro  avanza sobre la suspensión y el apartamiento definitivo de agentes y funcionarios municipales que sean eventualmente acusados de delitos vinculados con “trata de personas, producción, tráfico, comercialización de estupefacientes y narcomenudeo; pedofilia y pornografía infantil”.

Se trata de la ordenanza 895 de 1968 (del Estatuto para el Personal Municipal), donde está prevista la exoneración de los trabajadores de esa administración por “indignidad moral”. En el decreto, el intendente describió ese concepto.

Además afirmó que “la afectación de la dignidad moral será considerada más grave cuanto mayor sea la jerarquía del agente o funcionario”. Y aclaró: “la indignidad moral conlleva la exoneración del agente encontrado responsable”. Para llegar a este punto, el trabajador tendrá derecho a un sumario, señala la normativa.

La medida fue aplicada en coincidencia con una decisión similar impulsada por el gobernador, Juan Manzur, y por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, que será tratada este viernes por la Legislatura.

Deja un comentario