El ladrón herido por un federal estaba acusado por un asesinato

Publicado el: 30 mayo, 2017

El domingo pasado, dos delincuentes intentaron robar un almacén en Raúl Colombres al 1.500, en barrio Viluco, sin saber que el dueño era un policía federal y estaba armado. El ladrón que sobrevivió, estaba acusado por la muerte de un hombre en 2013.

Los asaltantes se movilizaban en una moto y alrededor de las 8.45 intentaron robar en el negocio, perteneciente al sargento Dante Eduardo Chávez de la Policía Federal, quien enfrentó a tiros a los delincuentes, sin recibir heridas.

Uno de los delincuentes murió a 100 metros del lugar cuando intentaba escapar, mientras que el otro, identificado como Félix Rafael Trejo sufrió una herida de bala en su abdomen, por lo que fue hospitalizado.

Trejo, que se encuentra grave, tuvo una participación en el homicidio en ocasión de robo que sufrió Luis de la Vega en octubre de 2013.

“No sabíamos nada. La esposa de mi hermano fue la que se enteró. Alguien la llamó y le dijo: ‘mirá el tipo que participó en el crimen de tu marido, volvió a atacar’. La verdad es que no podemos creer lo que está pasando”, dijo Cecilia de la Vega, hermana de Luis, que murió después de haber sido asaltado hace casi cuatro años por Trejo y oros cómplices.

La mujer, que actualmente reside en Salta, se mostró preocupada por lo que está viviendo. “Ha pasado mucho tiempo de ese crimen y no podemos entender qué esperan para que sea enjuiciado”, indicó la mujer en una charla telefónica.

De la Vega fue ultimado de un balazo en la espalda en Barrio Parque el 20 de octubre de 2013. El hombre de 42 años, padre dos hijos, llevaba a sus casas a sus empleados. Al llegar a la esquina de Guatemala y Mario Bravo, fue interceptado por dos hombres que se movilizaban en motocicleta. Lo hicieron bajar del vehículo, le quitaron el dinero que tenía y le dispararon por la espalda.

El ex fiscal Carlos Albaca investigó el caso y en 2015 pidió que se lo enjuiciara. Sin embargo, le rechazaron el planteo y el caso volvió a la fiscalía. Después de que su par Adriana Giannoni se excusara de llevar adelante la investigación, la causa quedó en manos de Diego López Ávila, que pidió su detención por este nuevo hecho.

El fiscal, después investigar el caso, cambió la imputación. Por el crimen de La Vega solicitó que sean acusados por homicidio agravado por alevosía a Darío Emanuel Arias y a Luis Torres Espeche. Sobre Trejo consideró que tenía una participación necesaria, ya que los supuestos homicidas utilizaron su motocicleta para cometer el crimen.

Por último, por haber instigado el ilícito, fueron imputados Damián Costilla y Daiana Leiva. Ese planteo data de 2015, pero hasta el momento no se desarrolló el juicio.

También en 2015, López Ávila se opuso a que le dieran la libertad a Trejo. Entre otros argumentos, recordó que estuvo prófugo por más de siete meses y que podría volver a evadir el accionar de la Justicia. Ese mismo año, pidió la elevación a juicio. Su planteo no fue escuchado y, según trascendió, recuperó la libertad a los pocos días.

Deja un comentario