Buscan que los damnificados por las inundaciones no paguen la luz ni el agua

Publicado el: 18 abril, 2017

Tras las inundaciones que semanas atrás devastaron al sur tucumano, los daños son numerosos y aunque los vecinos ya retornan a sus casas, deben reponer todo lo que perdieron.

Hasta ahora, EDET contabilizó en 3 mil los medidores afectados por las lluvias, más los postes caídos y las instalaciones domiciliarias también dañadas.

Por esto, el defensor del Pueblo Fernando Juri Debo pidió que se revisen las casas inundadas para evitar incidentes, requiriendo además que se contemple la posibilidad de eximir del pago del servicio a los damnificados.

La facturación llegaría al millón de pesos, que piden que sea subsidiado y que se considere la posibilidad de que damnificados no paguen el servicio de luz por dos bimestres, hasta que logren normalizar su situación.

El pedido podría extenderse también a Sociedad Aguas del Tucumán. Según se informó se pedirá a la empresa que tampoco cobre la próxima boleta del agua y ayudar a las personas que en algunos casos perdieron absolutamente todo, y que hasta tanto no reconstruyan lo dañado no podrán gozar de los servicios públicos con normalidad.

Deja un comentario