Desde la Justicia exigen atención médica para detenidos

Publicado el: 6 abril, 2018

La fiscala Adriana Gianonni comenzó a investigar un supuesto caso de abuso sexual que habría sufrido un recluso en la comisaría 2da. La denuncia fue radicada  en la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia.

Cuando fue entrevistado por un equipo judicial, el detenido contó que él y otros compañeros padecen una enfermedad en la piel, que podría ser sarna. Ante esto, la Fiscala se comprometió a enviar un tráiler médico a la dependencia policial de calle Buenos Aires al 400 para asistir a los reclusos lastimados.

Desde la comisaría aseguraron que no se registraron casos de sarna entre los detenidos, sino que algunos tenían lastimaduras en los brazos y que recibieron un tratamiento dermatológico.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia redactaron meses atrás un informe denunciando una serie de irregularidades en las comisarías de la provincia. Entre ellas, el estado penoso de la infraestructura, el incumplimiento en el servicio de alimentación, la falta de higiene, falta de espacios de recreación y esparcimiento.

Deja un comentario