Después de una semana de la suba de la nafta, el GNC también aumentó

Publicado el: 7 agosto, 2023

Los conductores de automóviles en Tucumán también se enfrentaron a un aumento en los precios del Gas Natural Comprimido (GNC) después de que subieran los precios de la gasolina y el diésel.

En las estaciones de servicio, el precio del GNC subió en promedio un 4,5%, lo que hizo que el costo por metro cúbico (m3) se situara entre $139,60 y $139,80, según lo que dijeron los vendedores.

Gonzalo Rodríguez, el vicepresidente de la Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines (Capega), explicó que el precio del gas está relacionado con el valor de la gasolina súper, que también ha subido.

Las compañías petroleras aumentaron los precios de los combustibles en aproximadamente un 4,5% a principios de agosto. Esta fue la octava subida desde noviembre de 2022.

En Tucumán, el precio por litro de gasolina súper se ubicó entre $249,5 y $264,6, lo que significa que llenar un tanque de alrededor de 40 litros cuesta alrededor de $10.000.

Este fue el aumento número 32 durante la gestión de Alberto Fernández. En lo que va del año, los precios de los combustibles han subido un 40,7%, mientras que la inflación ha superado el 50% en el primer semestre.

Deja un comentario