Destacan al sánguche de milanesa tucumano como la segunda mejor comida en Argentina

Publicado el: 25 junio, 2021

Si en algo se caracteriza nuestro país, es por las buenas comidas. El dulce de leche, locro, empandas, pastafrola, membrillo, cayote, etc. De todas ellas, cada una representa a una provincia o una región, pero Tucumán se encuentra en lo más alto, debido a que el sánguche de milanesa, fue elegido como la segunda mejor comida en Argentina, después del asado.

Elegido por los usuarios y viajeros de TripAdvisor, el apetitoso plato provincial, ocupa el segundo puesto del podio gastronómico popular después del asado, y en nuestro suelo, es el elegido cuando alternan con las propias empanadas.

Los homenajes a esta típica comida comenzaron en el 2001, con un monumento realizado por el artista Sandro Pereira que en el ArteBa de ese año se vendió a u$s 10.000, y encendió pasiones hasta que en 2013 una réplica del original fue emplazada en la esquina de Mate de Luna y Pellegrini en San Miguel de Tucumán.

Aunque ya no está, se trataba de una escultura enorme: la obra representaba a una persona de 2,20 metros de altura y de 1,80 de ancho que sostenía con sus manos un sánguche de milanesa.

Lo que más destacan los votantes, y lo que consideran hace la diferencia, es el pan sanguchero, al cual describieron como un pan de viena, sin costra por arriba, y con una cantidad de miga aceptable combinado con las milanesas.

Además, detallaron que cada preparación, tiene cuatro o cinco capas de milanesas, a las que acompañadas con lechuga y tomate (cortados bien finitos), si se les agrega jamón, queso y huevo, puede llegar a medir hasta 20 cm de alto.

Deja un comentario