Quedó detenido en el acto: robó en la vivienda de dos jueces

Publicado el: 3 octubre, 2018

Rápida y efectiva acción del Ministerio Público y de la policía concepcionense para esclarecer al menos cinco robos, del que fueron víctimas entre otros, miembros del Poder Judicial.

Varias viviendas de la ciudad de Concepción fueron visitadas por amigos de lo ajeno en hechos delictivos que se consumaron el pasado viernes 28 de Septiembre. Entre las víctimas de estos ilícitos se encuentran la jueza de Apremios María Teresa Torres y el juez de Cámara Penal Sergio Altamiranda del Centro Judicial de Concepción.

Las primeras investigaciones del caso fueron llevada a cabo por el Fiscal de Instrucción Penal de la IIIª Nominación, Jorge Echayde, quien se abocó desde un primer momento a recolectar la información y las pruebas necesarias y suficientes, a los fines de obtener la autorización judicial para realizar los allanamientos de rigor.

Bajo esas condiciones, la causa, ahora en manos del Fiscal de Instrucción Penal de la IVª Nominación, Edgardo Sánchez, avanzó en primer lugar con los allanamientos autorizados por el Juzgado Penal de Instrucción de la IIIª Nominación, con la intervención del doctor Raúl Formoselle, los cuales tuvieron lugar en un inmueble ubicado en pasaje Martín Fierro y Tupac Amarú de la ciudad de Concepción, donde se procedió al secuestro de elementos que podrían vincularse a la presente causa.

Asimismo, se procedió a la detención de una persona mencionada como un tal Rodrigo, quien habría sido identificado por la pesquisa policial como presunto autor de las sustracciones de bienes en varias viviendas de esa ciudad.

Es dable destacar la labor meticulosa y efectiva desplegada, tanto por el fiscal original de la causa, Jorge Echayde, a cargo de la investigación penal hasta la jornada de ayer martes, como así del personal a su cargo y de la comisaría de Concepción, para obtener pruebas y datos útiles para el rápido esclarecimiento de la estos ilícitos.

Deja un comentario