Lo persiguen tras una persecución: tenía una máscara de La Casa de Papel y chapa de la Policía

Publicado el: 12 mayo, 2020

Un joven de 23 años que circulaba en un auto, acompañado de dos cómplices, con una máscara blanca, una maza grande, una gorra y una chapa identificatoria de la Policía de Tucumán fue aprehendido en la madrugada de este martes tras una persecución de los patrulleros del 911 en el Barrio Tiro Federal, de la Capital.

Mientras realizaban recorridos por la calle Belisario Roldán al 600, los patrulleros del 911 vieron un automóvil marca Volkswagen Gol que,  al advertir la presencia policial,  hizo una maniobra para darse a la fuga. En ese momento se inició una persecución que terminó a las pocas cuadras. El conductor del auto fue aprehendido mientras que sus dos acompañantes lograron huir entre las casas del Barrio Tiro Federal.
Al requisar el vehículo, los uniformados hallaron sorpresivamente una máscara blanca, una maza grande, destornilladores, además de una gorra y una chapa identificatoria de la Policía de Tucumán.
Con la intervención de la Fiscalía de Delitos Criminales N°1  se dispuso  la aprehensión del joven y el secuestro de todos los elementos además del automóvil en el que circulaban los sospechosos.
“Se continúa con la investigación requiriendo una serie de allanamientos porque no se descarta que estos jóvenes hayan participado a fines del año pasado en un brutal asalto a una empresa de la zona de Villa Luján, donde los asaltantes también utilizaron este tipo de máscaras (de la serie La Casa de Papel), elemento  que llamó la atención al personal investigativo”, sostuvo el Jefe de la División Patrulleros del 911, Comisario Principal Galván Ariel, quien supervisó el procedimiento junto al Director de Coordinaciones de Patrulleros y  Motoristas del 911, Comisario Inspector Jorge Mastafá.
El joven aprehendido está acusado por usurpación de títulos y honores, y atentado y resistencia a la autoridad policial.

Deja un comentario