Detienen a un pastor evangélico acusado de abuso sexual

Publicado el: 14 enero, 2019

Un pastor evangélico, fue detenido por presunto abuso de menores. El suceso sacudio la tranquilidad de la ciudad de Concepción, ya que nadie puede creer que una persona en la que confiaban, haya sido capas de hacer algo así. “El pastor nos sentía a actos sexuales y nos filmaba”, confesó un menor cuando rompió el silencio. La  causa esta en manos del fiscal Miguel Varela, por ahora se trata de abuso sexual simple pero podrían surgir nuevos elementos que lleven a los investigadores a un agravante que complicaría aun mas al acusado.

“Es un pastor evangélico que ademas se aprovechó de su posición de profesor, engañando a las presuntas víctimas, que son hermanos. Por ahora son dos casos que conocemos,aunque no descartamos que podrían ser mas” señaló al sitio web Bajolalupa.com,un funcionario judicial.

El acusado en su carácter de profesor invitaba a los menores a su domicilio para brindarles clases educativas. Tiene 47 años, es soltero, es pastor evangélico y supuestamente profesor.  “El negó todo cuando la situación fue expuesta ante las máximas autoridades de la comunidad religiosa” aseguró al medio del sur de la provincia una fuente consultada.

El pastor hacía uso de su cargo de profesor, atendía a los chicos que adeudaban materia y aprovechando esa situación los invitaba a su casa. Los jóvenes estaban varias horas del día en su domicilio, volvían cerca de las ocho de la noche a su hogar. Según la madre que radicó la denuncia y esto surgió cuando la madre radicó la denuncia en enero, pero estos abusos eran reiterados” aseguró una fuente cercana a las víctimas.

En el domicilio donde se detuvo al pastor-docente se secuestró un celular. 

Los menores asisten a la iglesia junto a toda la familia, por lo que los investigadores no descartan que estos abusos puedan haberse cometido en el ámbito religioso también. “Los padres tenían depositada mucha confianza en el, no les llamaba la atención que pasaran tanto tiempo ellos con el profesor, hasta que la madre vio actitudes extrañas en el mas chico de los jóvenes y fue el mismo quien terminó contando lo que estaba pasando” confirmó el ayudante fiscal.

 

Deja un comentario