Detuvieron al ex chofer y custodio de Alperovich por falso testimonio y por eliminar pruebas del abuso

Publicado el: 8 abril, 2024

En el marco del juicio contra José Alperovich por abuso y agresiones sexuales, hoy se produjo un hecho inusual: el ex chofer y custodio del imputado, David Cayatta, estuvo al borde de la detención preventiva hasta el cierre de la sesión de hoy en el Tribunal.

El fiscal Sandro Abraldes solicitó al juez Juan María Ramos Padilla la detención de Cayatta por considerar que estaba siendo evasivo en sus respuestas durante su testimonio. Cayatta, quien fue el primer testigo en declarar en la jornada, no respondió con claridad sobre los chats de WhatsApp e Instagram que había tenido con la denunciante, en los cuales ella relataba los abusos y presiones que estaba sufriendo.

A pesar de los intentos del juez por explicarle la importancia de ser sincero en sus respuestas, el fiscal solicitó la detención al notar la evasión continuada de Cayatta. Finalmente, el juez decidió que el testigo fuera llevado a la alcaidía del Tribunal al menos hasta que terminen de declarar los demás testigos. Su situación será definida al finalizar la audiencia de hoy.

Deja un comentario