Detuvieron otra vez a “Villegas”, conocido por atacar con un machete a dos jóvenes en una casona de Tafí Viejo

Publicado el: 12 noviembre, 2020

“Villegas”, es un peligroso delincuente de Tafí Viejo, que tiene múltiples antecedentes por robos a mano armada en esa ciudad. Una vez más, los efectivos de la comisaría lo aprehendieron: fue reconocido por unas de sus victimas que intento atraparlo en el momento en que lo vio pasar por la en avenida Roca y Salta de la localidad vecina. 

Se inició una pelea entre ambos en la vía pública que hizo que una policía de la Patrulla Motorizada TafI Viejo solicitara apoyo a los efectivos de la Comisaría y del personal de la Guardia Urbana Municipal.
Al intentar huir, rápidamente los uniformados lograron alcanzarlo a los 150 metros, mientras se resistía a ser detenido. La víctima, un hombre de 31 años lo acusaba de haberlo asaltado a mano armado en la zona de la Hostería  Atahualpa Yupanqui, oportunidad que le sustrajo una mochila, prendas de vestir y una billetera con documentación personal. El hecho sucedió el 18 de junio pasado. Desde la Unidad Fiscal Conclusional de Robos y Hurtos ordenaron que el acusado quede aprehendido.
ANTECEDENTES

 

“Villegas” también está acusado por otro robo registrado el 14 de marzo pasado. Ese día, un estudiante de 24 años denunció que fue víctima, junto a cuatro amigos, de un robo por parte de dos sujetos desconocidos que los sorprendieron cuando recorrían el sendero de los mil pasos, ubicado detrás de la Hostería de Tafí Viejo y antes de llegar a la zona conocida como “La Toma”, Les quitaron sus teléfonos celulares y mochilas.
Tras una intensa investigación, los efectivos de la Comisaria lograron identificar a los sospechosos como “Villegas” y “Pardal”, dos conocidos delincuentes oriundos de asentamientos ubicados en la ciudad taficeña.
Días después, en allanamientos realizados en su vivienda ubicada en el Asentamiento “La Nina Velárdez”, “Villegas” fue detenido con la intervención de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la IV Nominación.
Un mes atrás, en febrero de este año, “Villegas” había quedado involucrado en una causa de la Justicia Federal luego de que hallaran en su domicilio una planta de marihuana de aproximadamente un metro de altura oculta en un lavarropas.
El ataque en la casa abandonada
El 26 de julio pasado, alrededor de las 17.30, Lucas Monteros Herrera y su amigo, Exequiel Baunaly, ambos de 20 años, habían ingresado a la casa abandonada -ubicada a unos 150 metros de la Hostería-  con intenciones de sacarse fotos con sus teléfonos celulares para difundirlas por Instagram. En ese momento, un sujeto desconocido los sorprendió con un machete y mediante amenazas de muerte les sustrajo los celulares. Antes había golpeado a uno de ellos en la cabeza con una piedra. Luego, se dio a la fuga. Inmediatamente, los oficiales de la Comisaría de Tafí Viejo, Gastón Velardez y Gonzalo Vaca, junto a un equipo de suboficiales, iniciaron tareas investigativas para dar con el agresor. Tras la descripción que aportaron las víctimas, lograron reunir pruebas e identificar al sospechoso. Es así que solicitaron medidas a la Justicia y allanaron el  domicilio del agresor por orden del Juzgado penal de la V Nominación. Allí secuestraron el machete, y horas más tarde, mientras continuaban los recorridos investigativos por las inmediaciones del inmueble, lograron visualizarlo en la vía pública. En esa oportunidad, “Villegas” también quiso fugarse pero fue alcanzado a los pocos metros y quedó detenido.

Deja un comentario