Detuvieron por casualidad a un prófugo y, al momento del juicio, un error de la policía lo liberó

Publicado el: 17 febrero, 2024

Un delincuente acusado de robo agravado, identificado como Matías Ezequiel Díaz (30), fue detenido días atrás luego de una larga y compleja búsqueda, pero un insólito error policial lo liberó durante el proceso judicial. Los hechos se desencadenaron el miércoles 13 de diciembre, cuando Díaz perpetró un robo en la peluquería de Juan Carlos Gómez (52), ubicada en avenida Bulnes y Paisaje Payró.

El acusado ingresó armado al establecimiento, amenazó a las víctimas y efectuó un disparo que hirió al propietario. Aunque la Policía logró identificarlo rápidamente como el responsable del delito, varios allanamientos resultaron infructuosos. Ante la dificultad de su captura, el fiscal Diego López Ávila declaró a Díaz en rebeldía y se ordenó su aprehensión antes de que finalizara 2023.

El miércoles pasado, Díaz fue detenido por una contravención policial y se activó la orden de captura en su contra. Sin embargo, momentos previos al juicio, se descubrió que había sido liberado por un error administrativo en la comisaría 11a. El error radicó en que, pese a contar con una causa pendiente, el oficial de turno ignoró esta información y permitió la liberación del detenido. La situación desconcertó tanto a la auxiliar fiscal Cyntia Bono como al defensor Tomás Álvarez, quienes se percataron de la liberación durante una reunión.

La fiscalía ordenó una investigación para determinar las circunstancias que llevaron a la liberación de Díaz. La representante del Ministerio Público Fiscal solicitó una nueva orden de captura y se inició un sumario administrativo contra los policías responsables del error. La jueza María Alejandra Mibelli respaldó las acciones de la auxiliar fiscal y se reanudó la búsqueda del delincuente prófugo.

Deja un comentario