Detuvieron a una joven que afirma que tuvo un aborto espontáneo y desechó parte del feto

Publicado el: 13 abril, 2017

Un impresionante hecho tuvo lugar en la tarde de este martes en el Hospital Eva Perón de la capital tucumana. Según informaron fuentes de la Comisaría de Banda del Río Salí, al nosocomio llegó cerca de las 14:00 horas una joven de 19 años embarazada que afirmaba que había sufrido un aborto espontáneo.

La joven C. L., oriunda de Burruyacú, le manifestó al médico que la atendió que se encontraba con una complicación en su embarazo, por lo que decidieron llevar a cabo el parto en horas de la tarde. El feto de aproximadamente 22 semanas de gestación y de sexo femenino nació sin vida. Al bebé le faltaban sus dos extremidades superiores las cuales parecían haber sido arrancadas del cuerpo de la recién nacida.

La paciente explicó entonces al doctor que el día anterior, en horas de la tarde, había roto bolsa y por la mañana siguiente sintió un bulto en su vagina y al tirar de él se dio con que eran los brazos del feto, los cuales arrojó a un cesto de basura del baño y se dirigió al hospital, en donde quedó internada.

Al ponerse en conocimiento de lo ocurrido a la Ayudante Fiscal Doctora Fernanda Antoni, se dispuso que personal médico de la Policía y personal de criminalística se hicieron presentes en el domicilio de la joven paciente a los fines de realizar un relevamiento fotográfico y planimetrico del lugar como así también de recuperar los restos y llevarlos hacia el Hospital.

Cerca de la medianoche, la doctora Antoni dispuso la detención de la joven internada, con custodia policial permanente hasta que sea dada de alta.

Además, en el hogar de la muchacha se realizaron los relevamientos y en el baño de la vivienda se encontraron las dos extremidades del feto que la paciente había detallado. En el hospital se realizaron nuevas tomas fotográficas  de los mismos y luego personal de Bomberos traslado el feto a la Morgue Judicial para su correspondiente autopsia.

El caso recuerda a la historia de Belén, la joven tucumana a la que se privó de su libertad durante casi tres años tras haber sufrido un aborto espontáneo en el hospital condenada por homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía, y que finalmente fue absuelta.

Deja un comentario