Dirigentes sociales niegan intervencionismo

Publicado el: 20 diciembre, 2023

Ante el anuncio de la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, sobre la intención del gobierno de eliminar la intermediación en la distribución de programas sociales, las organizaciones sociales han respondido con preocupación y rechazo.

Martín Correa, del Partido Obrero (PO), señaló que las declaraciones de Pettovello fueron percibidas como un “apriete y una amenaza” por parte de las organizaciones. Correa explicó que las organizaciones no poseen los planes sociales, sino que la ayuda económica pertenece a cada persona, y rechazó la idea de que puedan dar de baja planes a quienes participen en manifestaciones.

Santiago Camuña, del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), calificó las declaraciones de la Ministra como “un par de supuestos mentirosos” y afirmó que las organizaciones no tienen la capacidad de gestionar altas y bajas de planes sociales.

En respuesta a la advertencia de Pettovello sobre la pérdida de diálogo con el gobierno para los grupos que participen en manifestaciones, Camuña lamentó la intención del gobierno de cortar el diálogo con el sector y describió las declaraciones como parte de un plan de amenazas que han estado recibiendo.

Los representantes de estas organizaciones enfatizan que no pueden obligar a nadie a participar en marchas y que el gobierno no puede quitar la asistencia monetaria a quienes decidan no asistir. Aseguran que estas medidas generarán más movilizaciones y critican lo que perciben como provocaciones por parte del gobierno. Los beneficiarios del Potenciar Trabajo en el país superan los 1,2 millones, y en Tucumán, alrededor de 70.100 personas están inscritas, con 23.702 dependiendo directamente del Gobierno.

Deja un comentario