“Doña Pirucha” fue desalojada de su propia casa y quedó con sus pertenencias en la vereda

Publicado el: 10 noviembre, 2020

Herminia Rodríguez, más conocida como “Doña Pirucha”, vive hace 45 años en calle Buenos Aires al 2.200. Allí, se mudó con su papá y vivieron juntos sin abandonar nunca la propiedad ni el barrio. El año pasado, su compañero de hogar falleció y comenzó una pelea con su hija, nieta del propietario, quien le exigía que abandone la vivienda para que ella pueda quedárselo.

Este lunes por la mañana, y según cuenta ella misma, de manera ilegal, un grupo de personas cercanas a su domicilio rompió la puerta, los candados e ingresaron con la policía. A la mujer de 67 años, la dejaron en la calle con todas sus pertenencias.

Las fotos confirman lo que ella dice, sus compañeros de cuadra, afirman que actualmente se encuentra en casa de una vecina, aunque el desalojo de manera agresiva e impensada, la afectó gravemente. “Me querían dejar en un pedacito, encerrada, sin baño y sin nada, y quedarse ellos con el resto de la casa”, aseguró Herminia.

Sumado al momento que tuvo que pasar, y por los nervios, Pirucha no recuerda si le dejaron una copia de la orden de desalojo. La mujer asegura que tuvo el título de la propiedad ubicada en Villa Angelina, de donde fue corrida, pero su propia hija se lo llevó.

Deja un comentario