Dos policías son detenidos y quedan implicados en un asalto a una sucursal de EDET

Publicado el: 15 marzo, 2019

Dos efectivos de la policía fueron detenidos por robar en una sucursal de Edet en un atraco en el que debieron trabajar las fuerzas policiales de Tucumán y de Santiago del Estero. En la mañana del viernes dos  hombres armados irrumpieron la sucursal de Edet en la localidad de La Madrid, en el Sur de la provincia para consumar un audaz asalto en el que se llevaron una importante cantidad de dinero en efectivo.

Los delincuentes se dieron a la fuga y serían posteriormente capturados en Las Termas de Río Hondo, dónde las autoridades confirmaron que se trataban de policías de Tucumán. Sin embargo, la mayor sorpresa estaría marcada no sólo por la fuga y el operativo posterior con un gran despliegue sino por la circunstancia de que dos de los integrantes del grupo delictivo pertenecían a las fuerzas policiales. Uno de ellos es un suboficial que presta servicios en la comisaría de La Ramada; el otro es un oficial que se desempeñaba en la Unidad Regional Oeste.

Tras reducir al personal de la sucursal y clientes que esperaban pagar sus boletas, los delincuentes se llevaron la recaudación del día que ascendería a los $ 40 mil pesos.

Posteriormente se fugaron en un auto Ford Fiesta, color azul, con rumbo a Santiago del Estero.

Por tal motivo, se procedió a un cierre de ruta en el Puesto Caminero de la localidad de Árboles Grandes.

De este modo, los acusados evitaron a los efectivos tucumanos e ingresaron en el territorio santiagueño, según informó el diario El Liberal.

A raíz de la fuga, desde Tucumán se solicitó de la ayuda del personal santiagueño de la Subcomisaria de Villa Río Hondo (Las Termas), que lograron interceptar a los acusados en el tramo entre los parajes de Acos y de La Soledad sobre la ruta 333.

Auto en el huyeron los delincuentes

Los tres detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno mientras se analiza la imputación que eventualmente se les realizará.

Armas de fuego secuestradas

Deja un comentario