Dos versiones: una mujer dice que no le recibieron una denuncia en una comisaría

Publicado el: 19 febrero, 2019

Una denuncia que terminó por realizarse en Tribunales es el detonante de una nueva polémica en torno al comportamiento de los integrantes de una guardia policial. Según la primera versión, una mujer intentó realizar una denuncia por un robo en la comisaría de Yerba Buena, donde por razones que aún se investigan, según su versión, se negaron a asentarla.

El hecho, tal como lo cuenta Emilia, la mujer en cuestión, empezó cuando se presentó en la comisaría de Yerba Buena para realizar una denuncia luego de haber sido víctima de un robo: su auto fue violentado mientras estaba estacionado sobre calle Cariola cerca de la iglesia Nuestra Señora del Valle, frente a la plaza de Marcos Paz. Es decir, a pocos metros de la comisaría, ubicada sobre calle San Martín. La versión de la mujer indica que un suboficial la atendió y le indicó que no podía recibirle la denuncia porque no se encontraba el oficial de turno. Agregó que además no había personal disponible para actuar en el acto. Más allá de eso, el efectivo hizo un llamado al 911 al que le informó lo sucedido.

La mujer sostiene que tuvo una breve discusión con el policía que le pidió que se dirigiera a la comisaría de Marti Coll. Ella se negó. De esta situación, también tuvo participación la fiscal Adriana Giannoni, madre de la mujer en cuestión, quien intervino para indicarle que tomaran la denuncia. La versión de Emilia indica que tampoco eso incidió para que los policías actuaran.

Una segunda versión del hecho, indica que la mujer se presentó en la comisaría exigiendo a los gritos a que le tomaran la denuncia y que cuando le pidieron que aguardara, se retiró de mala manera.

Ambas versiones, sin embargo, tuvieron el mismo camino. Finalmente, la denuncia se realizaría en Tribunales, donde tomó intervención la fiscalía que conduce Diego López Avila. Por otro lado, otra investigación será llevada a cabo por la fiscal María Rivadeneira a fin de establecer si existió algún tipo de anomalía o irregularidad en el comportamiento de los efectivos de esa jurisdicción.

Deja un comentario