El dramático momento de una joven en la calle mientras era acosada desde un auto

Publicado el: 5 mayo, 2017

“Tenían la oportunidad y todo a su favor si querían subirme al auto. Nadie se iba a enterar. Me angustié, estuve llorando toda la tarde. No se puede vivir así”. La que habla así es Valentina, una estudiante de Ciencias de la Comunicación de la UNT que padeció un calvario luego de que se topara con dos adolescentes que se dedicaron a acosarla en la calle mientras caminaba hacia su trabajo.

La joven realiza una pasantía en una dependencia del Poder Ejecutivo de la Provincia y le tocaba trabajar el 1 de Mayo pasado. Tras salir de su casa, su intención era caminar hasta la esquina de San Juan y 25 de Mayo para que una camioneta la buscara a fin de trasladarla a su lugar de trabajo, debido a que los colectivos no circulaban.  De acuerdo con el testimonio de la víctima realizado al sitio APA dos jóvenes que iban dentro de un vehículo que pasó por esa esquina se estacionó justo donde ella estaba.

“ Pensé que querían preguntarme algo. Eran dos jovenes, se notaba que estaban ebrios, que venían de una fiesta. Bien vestidos, ‘chicos bien’. Comenzaron a gritarme de todo y me hice la tonta. Me empezaron a decir guarangadas y seguí caminando, como si no los escuchara. ‘Mi amor veni que te parto, te agarro’. Me siguieron toda la cuadra despacito.

La joven relató su calvario que duró unos instantes en el que se vio absolutamente indefensa.

“Me di cuenta que en la parte de atrás bajaron el vidrio y que había un tercer joven, y me empezó a decir que se iba a bajar, que ya se bajaba a buscarme para ir a dar una vuelta. Ahí me asusté. Comencé a caminar rápido, prácticamente corriendo. Comenzaron a burlarse, entré corriendo a mi edificio. Estaba muy asustada, nunca me pasó algo así”, contó.

La joven tuvo un percance mientras intentaba huir hacia el edificio de su departamento, al tropezar en las escaleras.  Se descompuso y quedó tendida en el pallier. Estuvo 10 minutos hasta que pudo pararse y entrar a su casa.

“Me caían las lágrimas del dolor del cuerpo y de la situación de mierda. Fui a trabajar igual, le conté al chofer la situación cuando me pasó a buscar”. El hecho fue reflejado en las redes sociales. 

 

Deja un comentario