Duro cruce entre el legislador Ariel García y Mariano Campero: “marioneta” y “estafador”

Publicado el: 10 agosto, 2017

El legislador Ariel García y el intendente de Yerba Buena Mariano Campero, protagonizaron este jueves un fuerte cruce de palabras y acusaciones al aire en Antena Ocho.

El intendente de Cambiemos había sido invitado a un programa hasta que el legislador radical llamó para expresar su opinión sobre algunos dichos del primero. “El intendente Campero tiene que decirle la verdad a los comerciantes y a los contribuyentes de Yerba Buena. Tiene que dejar de mentir que el cobro del Tributo de Emergencia Municipal (TEM) es algo legal”, señaló.

Y continuó explicando: “El intendente no tiene ninguna facultad para firmar un decreto y prorrogar el cobro de un tributo municipal. Esto no lo dice ninguna ordenanza y tampoco lo puede hacer por decreto. Esto lo prohíbe claramente la constitución de nuestra provincia”.

Ante estas acusaciones, Campero aseguró que las afirmaciones del legislador son mentiras y que existe una ordenanza que autoriza el cobro de ese tributo.

Después de que el intendente lo interrrumpiera en varias ocasiones para refutar sus dichos, García le pidió “que sea respetuoso y deje hablar a los demas”, a lo que Campero reaccionó y señaló “usted tiene diario creados para intentar perjudicar y yo no digo nada”, haciendo referencia a que el legislador sería el dueño del diario “Cuarto Poder“.

Poco satisfecho, García chicaneó: “usted le va a tener que dar explicaciones a los contribuyentes en los Tribunales, cuando tenga la denuncia penal” y lo acusó de hacer retención indebida diciendo que “tiene que explicar a los vecinos y comerciantes de Yerba Buena por qué cobro 110 millones de pesos

Campero no se dejó amedrentar: “siga cumpliendo su función de marioneta, no hay ningún inconveniente”. Y agregó: “en el piso 3 y el piso 8 de la legislatura seguramente ahora van a twittear, meta nomás. Reparta diarios y sigan para adelante“.

En medio de interrupciones y cuando ya comenzaba a subir el tono de la discusión, el legislador lanzó una fuerte acusación: “el título de abogado que usted tiene debe ser trucho“. “Y usted era estudiante y no ha llegado ni a tercer año, por favor” le respondió el Intendente de Cambiemos.

Ya exasperado por el tono y las declaraciones de García, Campero pidió al programa que corten la comunicación y en otro momento entrevisten al legislador. “Esto es un papelón. Una vez más pretende bajar la calidad de   discusión. Además cumple una función para Osvaldo Jaldo para este domingo, pregúntele a quién va a votar, va a votar a Jaldo. Siga repartiendo diarios“.

“Yo voy a seguir repartiendo la propuesta que repartí para que usted sea intendente”, aseguró Ariel García y recibió una lacónica respuesta: “Usted no repartió ninguna propuesta, recuerde muñeco, usted no me apoyó“.

Cerca del final de la conversación, que tuvo que ser interrumpida al aire por los locutores, la seriedad ya parecía haberse perdido por completo y el legislador acusó a Campero de un “estafador y tramposo” que “tiene un doble discurso” mientras que el intendente le mandaba saludos para Jaldo, candidato a Diputados por la lista del PJ provincial, y le reclamaba: “usted ha sido legislador por José Cano y hoy en día lo está criticando, no tiene ni códigos”.

Deja un comentario