El anciano de Alderetes que asesinó a una mujer de un disparo, recibió prisión domiciliaria

Publicado el: 12 mayo, 2021

El crimen de Ester del Valle Correa, ocurrido en la mañana del pasado lunes, en Alderetes, sigue siendo motivo de investigación para la justicia tucumana. Este martes, en la audiencia realizada sobre el caso, se determinó que Domingo Roque Serrano, autor del hecho, reciba prisión domiciliaria.

El anciano, de 85 años, asesinó a la mujer 25 años menor que él en el inicio de esta semana, cuando ingresó a su vivienda y le disparó en uno de sus hombros, lo que ocasionó que falleciera. Tras el disparo, el homicida fue reducido por un vecino en las inmediaciones del lugar del hecho cuando intentaba escapar, y luego fue aprehendido por la Policía.

El Ministerio Público Fiscal, requirió que más allá del impedimento legal de no poder solicitar prisión preventiva al acusado, por ser mayor de 70 años, solicitó el arresto domiciliario con pulsera de vigilancia electrónica y control policial por el término de dos meses.

El pedido, fue avalado y el imputado cumplirá con la medida en el Hospital Juan Manuel Obarrio, debido a que no cuenta con un domicilio fijo. La calificación legal, es homicidio agravado por mediar violencia de género y por el uso de arma de fuego, en calidad de autor.

Además, dentro de las averiguaciones que siguen realizando los investigadores del caso, se le efectuará un informe psiquiátrico por parte del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF en el que los profesionales del Cuerpo Médico Forense (CMF), donde le practicarán una resonancia magnética de cerebro y constituirán una junta médica, para determinar si tiene capacidad o no para comprender sus actos.

Deja un comentario