El aumento de $4 mil para los trabajadores privados pagará impuesto a las ganancias

Publicado el: 6 enero, 2020

Los trabajadores del sector privado que reciban el aumento salarial dictado por decreto sufrirán, a la vez, el descuento correspondiente del impuesto a las Ganancias. Al ser parte del salario, este beneficio incluirá el pago de Ganancias para aquellos trabajadores que paguen este impuesto.

Cabe recordar que este año pagarán Ganancias los trabajadores solteros que ganen en forma neta a partir de unos $55 mil mensuales y de $73 mil en el caso de los casados con dos hijos.

De este modo, el denominado el aumento de $4.000, que se pagará en dos cuotas (una de $3.000 con el salario de enero y otra de $1.000 con el de febrero), llegará más desinflado al bolsillo de los trabajadores.

El abogado tributarista Diego Fraga ratificó que el incremento “paga Ganancias, ya que en el decreto no hay ninguna exención específica; es un pago que se hace a cuenta de las futuras paritarias, y, como todo concepto salarial, al igual que el aguinaldo y otros beneficios, está alcanzado por el impuesto a las Ganancias”.

Deja un comentario