El contador general de capital asegura que en los últimos 60 días se incorporaron 520 empleados

Publicado el: 1 diciembre, 2023

El contador general de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Marcelo Albaca, detalló que la decisión de la intendenta Rossana Chahla de dejar sin efecto las designaciones realizadas durante la última etapa de la gestión de Germán Alfaro se basó en los resultados de una exhaustiva auditoría.

La revisión, en colaboración con expertos de la Universidad de Buenos Aires, se inició cuando la nueva administración se encontró con alrededor de 100 personas en la sede municipal que desconocían dónde debían prestar servicios. Albaca explicó que, en los últimos 60 días, se detectaron incrementos significativos en la planta permanente del municipio, con aproximadamente 520 nuevas incorporaciones.

Durante la auditoría, se identificaron casos de empleados sin legajo completo, sin antigüedad e incluso sin fotocopia del DNI. Se desconoce si algunos de ellos residen en San Miguel de Tucumán. La revisión se extenderá desde junio hasta octubre, evaluando cada caso en función de los servicios prestados, la categoría y la residencia de los empleados, cuyos sueldos promedio rondan los $260,000.

Albaca destacó que la medida de la intendenta está dirigida a los “empleados fantasma” que reciben sueldos municipales sin desempeñar funciones. Aseguró que aquellos que prestan servicios para los vecinos no deben preocuparse por la revocación de designaciones. Desde junio hasta octubre, se realizaron aproximadamente 1,700 nombramientos en planta permanente durante la gestión anterior, según afirmó el contador general.

Fuente: La Gaceta

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