El gobierno asistió a las empresas de colectivos para poder llegar a un acuerdo

Publicado el: 19 diciembre, 2018

Luego de la cruel medida de fuerza, que dejo a miles de tucumanos sin trasporte público en la jornada del martes, el Gobierno provincial dio una respuesta. Mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia, firmado en la mañana del miércoles, por el gobernador,Juan Manzur, se destrabó el conflicto del transporte público, que mantenía una medida de fuerza desde ayer a las 16, afectando a miles de usuarios. Los colectivos volvieron a circular con normalidad hoy a las 12:30.

Quiero llevar tranquilidad a los tucumanos: el Gobierno de la Provincia, en pleno, ha tomado cartas en el asunto, los ministerios han intervenido para dar respuestas a una situación que llegó a un límite. Pusimos en marcha todos los instrumentos legales para que esto se resuelva”, sostuvo Manzur, tras la negociación.

El DNU otorga a las empresas unos $80 millones en calidad de préstamo que serán descontados en 10 cuotas, a cuenta de los subsidios a las empresas para 2019.

La decisión del Gobierno de la Provincia, que fue anunciada por el mismo Gobernador y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, desde Casa de Gobierno, surgió luego de que los chóferes iniciaran un paro ayer por la tarde, que se extendió hasta hoy por la mañana.

Llegamos a este acuerdo a través del diálogo y el consenso, sentándonos en una mesa a negociar y ver de qué manera acercábamos posiciones. Como Gobierno de la Provincia siempre vamos a privilegiar a la gente y al transporte público. Venimos haciendo un esfuerzo enorme, pero entendemos la situación que atraviesan las empresas con la quita de subsidios que viene haciendo el Gobierno de Nación”, sostuvo Manzur en rueda de prensa.

Las negociaciones iniciaron ayer por la tarde, en el palacio de gobierno, con la presencia de los representantes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) y los representantes de los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Hoy por la mañana el Gobernador logró destrabar el conflicto y así “privilegiar al transporte y a la gente que necesita trasladarse, más en estas épocas de fiestas”.

Las familias que dependen de la actividad son aproximadamente 4.000, precisó el vicegobernador Jaldo. “El anticipo de subsidio que da el Gobierno a las empresas será tratado, a pedido del bloque oficialista, sobre tablas en la Legislatura este viernes”, adelantó. “Estamos en fechas especiales, todo el mundo quiere trasladarse, el comercio espera estos momentos para vender; ningún funcionario puede mirar para otro lado este conflicto”, aseveró además.

Deja un comentario