El hallazgo del celular de Priscila es clave para determinar qué fue lo que le pasó

Publicado el: 28 julio, 2018

“El perfil de Facebook de mi hija se activó varias veces…parece que fue desde su celular pero con otro chip”. Pedro, el padre de Priscila Paz, teme lo peor a la hora de pronunciar esas palabras. Su rostro expresa de inmediato toda la angustia por cada hora que ha transcurrido desde que vio por última vez a su hija. La joven se presentó a trabajar como de costumbre el último fin de semana en el hotel “El Ovni” donde se desempeñaba como empleada y presuntamente tomó el colectivo “El Provincial” como siempre lo hacía, en la mañana del domingo, alrededor de las 7. Que pasó en el trayecto?

Dos testigos-entre ellos el propio chofer del colectivo-aseguran que vieron a la joven sentarse en el asiento pero ninguno pudo aseverar de que haya bajado. Los testigos recuerdan a la joven y sostienen que “no pareció que estuviera nerviosa” ni precisaron que tuviera un comportamiento que les haya llamado la atención.

Sin embargo, la posibilidad de que el celular de la joven se activara con otro chip indica que este fue robado y da una señal de alarma de que alguien pudiera haberla interceptado en el trayecto que hizo camino a su casa, en Ohuanta, San Pablo.

El celular que pertenecería  a Priscila Paz es el elemento más importante para los investigadores por estas horas. El aparato fue encontrado este sábado.

 

Los pesquisas trabajaban hasta hace poco con los cruces telefónicos para reconstruir el posible periplo de la joven: esta pesquisa determinó que desde el aparato de Priscila se hicieron varias comunicaciones. Entre ellos, un joven quien, tras ser indagado por los investigadores, negó haber hablado con la muchacha desaparecida. Por ese motivo, esta persona, a quien vieron junto a Priscila días antes del domingo en que desapareció, terminó siendo aprehendida, por pedido de la fiscal María del Carmen Reuter.

Los últimos procedimientos policiales fueron realizados en San Pablo y en una zona cercana al río Lules: se tratan de rastrillajes específicos realizados por personal especializado que cuenta con la ayuda de animales preparados especialmente para este tipo de búsqueda. Además, la pesquisa cuenta con el trabajo de personal que sobrevuela la zona con un helicóptero.

“Nosotros queremos creer que la van a encontrar viva”, indicó Pedro, el padre de la joven acompañado por los vecinos y allegados de la familia que volvieron a cortar la ruta 301, en pedido por el esclarecimiento del caso.

Foto: Tucumán a las siete.

Deja un comentario