El menor que habría sido abusado en un colegio privado declara en Cámara Gesell

Publicado el: 30 agosto, 2021

Las investigaciones por el presunto abuso sexual hacia un niño de 4 años en el Colegio Tulio García Fernández de nuestra provincia siguen llevándose a cabo y este lunes pueden empezar a incrementarse las acusaciones hacia el agresor, trabajador de la institución, cuando el menor declare en Cámara Gesell.

El hombre acusado, de 60 años y por el cual la fiscalía había solicitado su detención, finalmente no fue aprobada por el juez de la causa, quien detalló que no existen pruebas suficientes en su contra para que esto ocurra.

El sujeto, deberá presenciar la pericia desde una sala contigua y lo que declare el niño puede ser determinante para que los fiscales puedan formalizar la acusación contra el principal sospechoso.

El método de Cámara Gesell, fue ideado por el psicólogo y pediatra norteamericano Arnold Gesell. La misma consiste en una habitación acondicionada para permitir la observación con personas. Está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y de video para observar la conducta en niños sin ser perturbados o que la presencia de una persona extraña cause alteraciones.

El objetivo fundamental radica en obtener el testimonio del niño, niña o adolescente, que ha sido víctima de violencia y/o abuso sexual o haya sido testigo de algún delito del cual pueda dar declaración sin ser victimizado.

Deja un comentario