El miércoles no habrá clases en ningún nivel educativo

Publicado el: 23 octubre, 2018

Los gremios de la provincia que nuclean al sector docente ratificaron su adhesión al paro nacional convocado por CTERA. Tanto el sector público como privado se sumaron a la medida de fuerza por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo.El gremio de ATEP, APEM, SADOP, ADIUNT y la CONADHU Historica, confirmaron que marcharan en la jornada del 24 de octubre, hacia plaza Indepencia. El motivo de la convocatoria se debe al recorte en todas las áreas educativas en el Presupuesto Nacional 2019.

Desde el gremio de ATEP, que representa a los educadores provinciales, asegurarón que no están de acuerdo con que se apruebe el nuevo presupuesto,donde el recorte a educación es inexplicable. Entre otros puntos de reclamos también remarcaron lo siguiente:
Los recortes en todas las áreas educativas en el Presupuesto Nacional 2019.
La urgente convocatoria a Paritarias Provinciales, en las provincias en conflicto, para discutir salarios y condiciones laborales.
La inmediata transferencia de fondos para sostener el Programa Conectar Igualdad.
El mantenimiento de los planes de mejora institucional para escuelas y becas.
La atención con mayor presupuesto de los Complementos Nutricionales y los Comedores Escolares.

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores privados, SADOP también expresaron su malestar por el proyecto del presupuesto 2019 y confirmaron que estarán presente en la marcha a nivel nacional,para evitar que el Congreso apruebe dicho presupuesto. En la provincia realizarán un acto en calle Mendoza y Muñecas,luego se sumarán a la marcha que se dirigirá a Plaza Independencia. Organizada por diferentes agrupaciones sociales, políticas y sindicales.

Deja un comentario