El padre de Benjamín se habría quebrado y la policía busca el cuerpo del niño en diferentes excavaciones

Publicado el: 26 marzo, 2024

Una intensa búsqueda se realiza por estas horas con un procedimiento que incluye una excavación en un lugar específico en busca de evidencias en el marco de la desaparición del niño Benjamín Gutiérrez, de 3 años quien vivía con sus padres en la localidad de Atahona. La última información indica que el padre de la criatura-Luis Lucero, quien está aprehendido por violencia de género-se quebró y entregó información vital a la policía para la resolución del caso.

“Para mí está muerto…pero nos tienen que decir donde lo enterraron”, dijo Mercedes, la abuela del pequeño, madre del principal acusado y una de las denunciantes de un caso que no tiene casi precedentes. Según la mujer, la última vez que vio al niño fue en 2022 y cada vez que visitaba a su hijo “no veía al niño” y sus padres contestaban con evasivas. Durante dos años, increíblemente, la situación continuó hasta que Mercedes realizó una denuncia a fines de febrero. Solo entonces la Justicia intervino e inició una causa cuyo aspecto más sobresaliente fue la declaración de dos niños, los hermanitos de Benjamín, quienes aseguraron que vieron al niño por última vez, cuando su padre lo golpeó en la cara.

Esa revelación aceleró la investigación y la intervención del abogado Alvaro Zelarayán fue también clave para que la causa tomara impulso. “Nosotros nos enteramos de que hay otro niño que falleció y que pese a que su deceso habría sido por un accidente-broncoaspiración-había evidencias de lesiones en el cuerpo de la criatura: eso nunca se investigó en la Justicia”, indicó Zelarayán.

Desde entonces, hace al menos once días, los familiares de Benjamín mediatizaron el caso y este martes fueron recibidos por autoridades en Casa de Gobierno. “Designamos una comisión especial que se encarga ahora de realizar la búsqueda del niño”, explicó Darío Monteros, ministro del Interior. Durante este martes, también se conoció que desde la Justicia se dictaba la orden de detención para ambos progenitores de Benjamín.

Mientras tanto, los otros dos niños, los hermanitos de la criatura desaparecido están al cuidado de la abuela materna.

“Es una lucha muy grande la que mantenemos. Yo a mi hijo le dije que solo quiero que me diga donde enterró a Benjamín. Solo quiero eso”, dijo Mercedes. Ese pedido parece haber sido escuchado poco después. Los efectivos ahora trabajan con los datos proporcionados por el hombre, quien quedaría imputado por homicidio agravado.

Deja un comentario