El policía federal acusado de ejecutar a un empleado de CCC quedará en libertad

Publicado el: 26 marzo, 2019

“Lo fundamental es el video. Ahí se ve claramente como fusiló a mi hijo. Sin darle oportunidad de nada. Estamos hablando que el asesino es un policía federal, que se supone preparado”. El padre de Adrián Sánchez, se refiere al instante captado por una cámara en el que su hijo es ejecutado de un tiro por el policía federal Víctor Cuozzo, quien en los próximos días podría recuperar la libertad, luego de que se venciera la prórroga de la prisión preventiva dispuesta oportunamente.

El joven había sido interceptado previamente por el policía federal  que lo habría confundido con un delincuente.

La noticia cayó como una cachetada para la familia de Sánchez, el empleado de CCC que murió luego de varios días de agonía.

Lo primero que se informó es que Sánchez habría robado una motocicleta y habría ofrecido resistencia cuando  Cuozzo le solicitó la documentación, en ese momento, según informó el mismo policía federal, el empleado de CCC mostró su arma y fue ahí que no tuvo más opción que dispararle. Sin embargo, el video muestra que en ningún momento la víctima opone resistencia, antes de que el hombre le dispara a quemarropa. Brutal y terrible.

El arma de la víctima

Sin embargo, la familia no entiende de explicaciones. “Fue una ejecución. Mi hijo nunca se resistió”. El abogado Javier Lobo Aragón , representante de la familia, además había denunciado que “la escena del crimen había sido modificada”. En la secuencia del video se ve que la víctima es interceptada por el policía federal quien, en un momento, según se ve en el video, se levanta la remera y le muestra  al Cuozzo que tiene un arma de fuego a la altura de la cintura. El policía lo lleva hasta la vereda y le dispara; Sánchez cae al piso. “Había estado limpiando el arma en la casa, haciéndole mantenimiento. Él nunca salía armado. No sé si alguna vez la habrá utilizado”, dijo el padre de Sánchez.

Desde la fiscalía interviniente se había solicitado la elevación a juicio de la causa, sin embargo, en el juzgado de Instrucción correspondiente no hizo lugar al pedido de prórroga de la prisión preventiva. “Supuestamente recuperaría la libertad porque no hay riesgo de que se escape o obstaculice la causa. Pero nosotros sabemos que modificaron la escena del hecho. Que Cuozzo tiene los medios para hacerlo. Sentimos mucha bronca e impotencia”, explicó el hombre.

La libertad del policía aún no se hará efectiva debido a que se le impuso una caución real.

 

 

 

Deja un comentario