El presidente aseguró que la curva de contagios ascendió desde que volvieron las clases presenciales

Publicado el: 16 abril, 2021

El presidente Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa luego de la reunión que mantuvo con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y aseguró que, “desde que volvieron las clases, la curva de contagios ascendió precipitadamente”, en contexto con la justificación de las últimas medidas.

El encuentro tuvo lugar en la residencial presidencial luego de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentara un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia para garantizar la apertura de las escuelas en el distrito. La presentación apunta a moderar las nuevas restricciones impuestas por el jefe de Estado ante la segunda ola de COVID-19, que generan rechazo en Juntos por el Cambio, coalición que integra Larreta.

 

“Le expliqué algo que francamente siento y que es que todos queremos que se vuelva a la presencialidad educativa rápidamente. Los datos científicos muestran que los contagios no se dan en los colegios, pero que detrás de la presencialidad se genera un movimiento social que hace que aumente la movilidad ciudadana”, narró el primer mandatario. Y advirtió: “El riesgo de contagio crece. Desde el día en que volvieron las clases, la curva de contagios ascendió precipitadamente”.

Sin embargo, Alberto Fernández describió la situación epidemiológica en la Ciudad de Buenos Aires: “El mayor incremento de casos se dio en personas de entre 9 y 19 años”. “El crecimiento de la curva es exponencial”, dijo y señaló que en el distrito se superó “largamente el pico” que se había registrado en 2020.

“Sólo reduciendo la circulación y el contacto humano podemos contener el número de contagios. Es evidente que tenemos un nivel de saturación de camas en la Ciudad realmente preocupante”, destacó.

 

Deja un comentario