El proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo recibió media sanción en Diputados

Publicado el: 11 diciembre, 2020

La sesión histórica finalizó en Diputados y tras una extensión de más de 20 horas, el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo recibió media sanción.

Con 131 votos a favor y 117 en contra la Cámara baja aprobó el proyecto impulsado por el Ejecutivo. Se trata ahora el Proyecto de los 1.000 días. El voto de los diputados tucumanos

El mismo, finalizó con 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones. La iniciativa ahora fue girada al Senado, que deberá debatir si respalda el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo.

A lo largo de la maratónica reunión del pleno del cuerpo, expusieron durante poco más de 20 horas 164 oradores a favor y en contra del proyecto y en el último tramo cerraron el debate los diputados que defienden cada uno de los dictámenes de mayoría y minoría.

La media sanción del proyecto fue celebrada con aplausos y gritos en el recinto por diputadas y diputados que promovieron el dictamen que autoriza la interrupción voluntaria del embarazo.

El proyecto que se aprestaba a votar esta madrugada autoriza a realizar la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14. Además, reconoce la objeción de conciencia de los profesionales que no quieran realizar esta práctica médica y establece que si una institución privada tiene todos objetores de conciencia debe derivar al paciente a otro sanatorio u hospital.

Los parlamentarios tucumanos no dieron sorpresas a la hora de emitir su voto, ya que como estaba previsto, la norma obtuvo 4 a favor y 5 en contra. Pablo Yedlin, Mario Leito, Carlos Cisneros y Mabel Carrizo dieron su voto positivo, mientras que Gladys Medina, Beatriz Ávila, José Cano, Domingo Amaya y Lidia Ascárate se mostraron en contra del proyecto.

Deja un comentario