El sueño de la casa propia: consultá los nuevos requisitos para acceder al PROCREAR 2020

Publicado el: 18 febrero, 2020

El Gobierno Nacional anunció que, a través del Anses, relanzará el plan Procrear 2020 a través de créditos para familias en situación de vulnerabilidad.

A diferencia de otras ediciones, este año el programa nacional se implementará bajo el sistema de crédito + ahorro + subsidio, donde el ahorro corresponde al aporte de los beneficiarios, el crédito hipotecario es otorgado por alguno de los bancos participantes y el Estado Nacional acompaña a las familias con un subsidio.

Desde el entorno del presidente Alberto Fernández aseguraron que los datos que se manejan desde el gobierno indican que el déficit habitacional en nuestro país incluye al 25% de las familias.

Apenas abran las inscripciones, los interesados deberán ingresar al sitio oficial de Procrear 2020.  Se calcula que antes de fin de mes el formulario de inscripción estará disponible vía web y presencial. La apertura de inscripciones será anunciada en sitios oficiales y medios de comunicación.

Uno de los requisitos para postularse es que el grupo familiar deberá contar con ingresos (en blanco) de entre 2 y 4 salarios mínimos (entre $15.120 y $30.240 a partir de septiembre).

Los solicitantes deben tener entre 18 y 55 años, al momento de inscribirse tienen que estar alquilando y no tener créditos pendientes. Otro requisito hace referencia a no haber resultado beneficiado con planes de vivienda en los últimos años.

Además, no pueden registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante el último año. Tampoco tener bienes inmuebles registrados a nombre del solicitante o cualquier miembro del grupo familiar, ni como propietarios o copropietarios.

Los créditos son asignados de acuerdo a un sistema de puntaje transparente que prioriza a las familias que más lo necesitan, según su situación socioeconómica, la vulnerabilidad del área donde viven y el número de hijos menores o personas discapacitadas a cargo, entre otros factores.

Es un programa que combina crédito hipotecario, ahorro de las familias y una bonificación del Estado nacional, en un esquema de cooperación entre el Estado y los bancos que posibilitará que miles de familias accedan a su primera vivienda.

El programa permite la compra de una vivienda nueva o usada, con créditos accesibles, cuotas iniciales bajas y plazos de pago de hasta 20 años.

Deja un comentario