El vigilante vecinal asesinado a puñaladas fue víctima de un robo

Publicado el: 12 marzo, 2019

Las fuentes judiciales consultadas comunicaron que no se descarta que Santiago Lizarra haya sido ultimado por personas que lo atacaron para robarle. El hecho se registró en la noche del sábado pasado en inmediaciones de las calles Próspero Palazo y Díaz Vélez.

Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF), se informó que cerca de las 21.30 se dio intervención en el hecho al personal de Fiscalía Especializada en Homicidios II, a cargo de la doctora Adriana Giannoni y al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).

El ayudante fiscal Alberto Plaza y la ayudante judicial Candelaria Aráoz se desplazaron hasta el lugar. Por protocolo, se abocaron a la tarea de búsqueda de elementos de valor para la investigación en el lugar de los hechos.

El ECIF intervino con su equipo completo: Laboratorio de Química Legal, Criminalística y Médico Forense. Las primeras actuaciones habían estado a cargo de la comisaría 4º y de la División Homicidios de la Policía.
El cuerpo de la víctima fue llevado al hospital Padilla, donde se le practicó el reconocimiento médico legal y la toma de muestras. Presentaba tres heridas de arma blanca: en zona paraesternal (a la altura del sexto espacio), en tórax derecho y en zona infraclavicular izquierda. Según la autopsia, la primera de esas heridas habría sido la de mayor gravedad.

Entre otras tareas de laboratorio, se realizaron: hisopado bucal, de lechos ungueales y extracción de cabellos para ser sometidos a pericias.

Un testigo del hecho habría relatado que un grupo de jóvenes atacaron a Lizárraga para despojarlo de sus pertenencias. Según esa versión, lo despojaron de su billetera y de una radio.

En esas circunstancias, le ocasionaron tres puñaladas a la víctima, que falleció posteriormente en el hospital como consecuencia de un shock hipovolémico por pérdida de sangre.

A partir de esos datos, los investigadores intentan establecer la identidad de las personas que participaron del mortal ataque.

Los investigares trataban para establecer además si la victima cumplía funciones de vigía nocturno en la zona donde fue ultimado.

Deja un comentario