Elevarían a juicio una causa por mala praxis: “la historia de la familia Juarez”

Publicado el: 12 septiembre, 2018

Matías entró al quirófano convencido que en un rato salía a reencontrarse con su mama para tomar helado, pero nunca despertó. La familia Juárez sigue preguntándose por que su hijo no volvió a su hogar, si tan sólo se trataba de una simple operación de amígdalas que duraba solo 15 o 20 minutos. Las respuestas aun no la tienen pero están convencidos que el culpable de la muerte de su hijo tiene que pagar y esperan la elevación a juicio en las próximas semanas.

“Hace dos años un profesional especializado operó a Matías Juárez, un niño lleno de vida que gozaba de buena salud, la intervención no era compleja se trataba de una operación de amígdalas que demoraría no más de 20 minutos. Pero pasó ese tiempo y el pequeño no salió del quirófano, al cabo de casi 40 minutos el doctor salió a dar la cara a sus papas y le explicó que un punto había sangrado pero que estaba bien y lo llevarían a la habitación” así lo relata la Abogada de la familia Silva Furque de Morfil.

“Cuando el niño estaba en la habitación comenzó a llorar y a decir que le dolía la cabeza, no podía abrir los ojos, el médico llegó y dijo que era por la anestesia que ya le iba a pasar. Al correr de las horas el cuadro empeoraba, Matías vomitaba sangre y por eso decidieron  llevarlo a terapia” explicó la letrada en diálogo con el programa  “Tinta Negra”, por Radio 9 de Julio.

En terapia los vómitos continuaban y los profesionales decidieron hacer transfusión, pero no podían parar el sangrado. Esto derivó en un infarto cerebral que luego ocasionó su muerte. “Matías agonizó tres días en una terapia y ningún médico pudo darse cuenta, de lo que sucedía.  Ninguno tomó la determinación de volver a operar para parar el sangrado, que provenía de la garganta, nariz u oído.  Donde habían operado, el niño presento todos los síntomas de que había sangre en el cerebro, pero tenían que esperar el tomógrafo y hasta que llegó la situación era irreversible”explicó la abogada con angustia.

La familia espera que la Justicia pueda darle una respuesta, que esta causa sea elevada a juicio luego de dos años. Piden que juzguen a los culpables, porque no es tan solo el profesional que realizó la cirugía sino que también tiene responsabilidad el sanatorio privado porque no accionó como lo tenía que hacer en su momento, cerró la letrada representante de la familia Juárez.

Deja un comentario