Gran gesto: Casi sin vida, una lechuza pudo sobrevivir gracias al rescate de dos taficeños

Publicado el: 28 agosto, 2020

“Les voy a contar una breve historia”, comienza el relato en el posteo de su Facebook personal el periodista taficeño, David Correa, quien además junto a Claudia Ayusa, fueron los protagonista de un enternecer y hermoso gesto de gran valoración: Salvar la vida de una lechuza.

 

Según relata en su cuenta, David detuvo su automóvil al ver algo en medio del pavimento, apenas entraba a la ciudad de Tafí Viejo. “Bajé la velocidad y me detuve justo frente a “eso” que apenas se movía”, indicó en las primeras líneas de su posteo.

Y prosiguió: “Le pedí a mi compañera Claudia Ayusa que pase al volante, mientras bajaba a ver. Era una lechuza que apenas se resistió cuando la toqué. Me sorprendió. Claudia me alcanzó una protector de sol para autos y alzé al ave, con toda la delicadeza que pude. Mientras tanto ya se había formado una cola de vehículos que encabezaba un camión. Quizás porque vieron la razón fueron pacientes.

La tomé entre mis brazos como a un niño, arrancamos y a los minutos se relajó completamente. Dudé, creí que había muerto y nos entristeció.

Recordé que tenía el teléfono del Director de la Reserva de Horco Molle de la UNT Juan Pablo Juliá y lo llamé. Amable, me atendió, me dio unos consejos y pidió que llevara al ave este viernes, si pasaba la noche”, explicaba.

“Con pocas esperanzas, aunque aún sentía que respiraba, la puse en una caja que Claudia preparó y cuando me arrodillaba, milagrosamente abrió sus ojos y alas.

Voló hasta ubicarse debajo de una mesa y se posó sobre una manguera. La dejé ahí para no sumarle estrés. Espero que pase la noche.

 

 

Qué belleza. Es la primera vez que tengo una lechuza entre mis brazos y sé que aún cuando hay un buen número, están en peligro de extinción. Ojalá sobreviva.

Desde siempre fue un ave venerada por los pueblos originarios, cómo no respetarla aún más”, fueron sus últimas palabras de aquella publicación.

 

 

El destacable gesto de parar y no hacerse ajeno a la situación, fue una acción que pudo ser recompensada de la mejor manera posible. Aquella lechuza espera en los posteriores días ser trasladada a un lugar donde pueda recibir la asistencia adecuada para su pronta recuperación.

Un comentario en “Gran gesto: Casi sin vida, una lechuza pudo sobrevivir gracias al rescate de dos taficeños”

Deja un comentario