El empresario que incentivó el viaje y costeó dos pasajes

Publicado el: 1 noviembre, 2017

Ariel Erlij es uno de los argentinos que murieron en Nueva York en el ataque terrorista de ayer. Eran parte de un grupo de diez amigos, que se conocieron en el Instituto Politécnico de Rosario, y estaban en esa ciudad celebrando los 30 años de graduación.

Vivía en la localidad de Funes, cercana a la ciudad de Rosario, donde era un empresario reconocido. Se desempeñaba en la industria siderúrgica.

Erlij era ingeniero civil y propietario de la firma Ivanar, una empresa que se dedica a la producción y comercialización de productos siderúrgicos. Este miércoles, los empleados de la empresa expresaron su dolor por la muerte de Erlij en una carta.

“Estamos muy dolidos y apenados por la tragedia ocurrida este 31 de octubre en Manhattan, New York. Es una muy triste noticia que afecta al mundo entero, pero aún más a las personas que tuvimos la oportunidad de conocerlos”, dice el texto.

En marzo pasado, su empresa anunció una inversión de 15 millones de pesos para montar su segunda industrial en Ramallo. También era directivo del parque industrial Metropolitano SA, ubicado en Pérez, muy cerca de donde estuvo el presidente Mauricio Macri este martes, en la empresa Gerdau.

Ariel fue uno de los que incentivó el viaje a Nueva York, y ayudó a costear los pasajes al grupo.

Las otras cuatro víctimas argentinas fueron Alejandro Damián Pagnucco, Hernán Ferruchi, Diego Angelini, y Hernán Mendoza.

En el ataque murieron ocho personas y otras 12 resultaron heridas. Ocurrió a las 15.05 (hora local), cuando un hombre de 29 años condujo una camioneta alquilada por una ciclovía junto al río Hudson, en el Bajo Manhattan (cerca de las calles Chambers y West), atropellando a quienes paseaban en bicicleta.

Fuente: La Nación

Deja un comentario